domingo, 13 de diciembre de 2009

LAS TRANSNACIONALES Y LA EXPLOTACION DEL TRABAJO

La explotación del trabajo humano se remonta desde ya mucho tiempo atrás ya que en algunos lugares avía esclavitud donde las personas o los reyes que tenían mucho poder ponían a trabajar a la gente sin pagarles nada y estas personas también resabian golpes si no hacían el trabajo tenían aúnas personas que los cuidaban y les pegaban con chicotes de cuero en la espalda.

Conforme fue pasando el tiempo la esclavitud se acabo aunque aun eran regidos por una persona a la cual le tenían que pagar impuestos y en esas épocas las personas eran vendidas a cierta gente para que trabajaran todos los días y sin descanso se vendían a estas personas como si fueran juguetes. Después de que acabo esto solo se trabaja por demasiado tiempo aunque se recibía poca paga de dinero.



En las transnacionales había y sigue existiendo una deuda externa que impide el libre desenvolvimiento de los pueblos por tal causa los pueblos tienen que sujetar las relaciones laborales a las exigencias externas.

En algunas empresas transnacionales la explotación del trabajo humano era muy dada ya que abusaban de sus trabajadores por que se les daba poco dinero por todo el tiempo que ellos trabajaban o así mismo estas empresas buscaban mano de obra barata aunque en ocasiones los trabajadores no veían tanto eso sino que seles hacia creer que ellos ganaban bien, pero si su jornada de trabajo era de 8hrs se les hacia trabajar 9 o 10hrs de trabajo.

En algunas empresas a los trabajadores no se les daba un seguro de vida esto quería decir que si les sucedía algo mientras trabajaban la empresa no se hacía responsable de la persona, pero con el paso del tiempo esto ha cambiado porque ahora en todo trabajo t deben dar un seguro de vida porque mientras estés en oras de labores y t suceda algo ellos se deben hacer responsables de tu salud y bienestar.


En la teoría marxiana mar nos dice que el trabajo humano y la naturaleza eran explotados por el sistema capitalista.

Para Marx “la explotación del trabajo se da cuando el obrero recibe a cambio de una jornada d trabajo, bienes y servicios que incorporan menos d una jornada completa de trabajo”.

Marx también nos hace una referencia de un mundo hipotético en el cual los trabajadores fueran productores independientes; donde cada trabajador poseyera sus propios medios de producción y comercializara sus propios productos.

El nos decía que este mundo sería el equivalente “al estado más temprano y rudo de la sociedad” de adam smitch, en el que todos los bienes se intercambian en proporción a la cantidad de trabajo incorporado por el que no hay capital.


En todo el teorema de Marx lo que se demuestra es que bajo el sistema capitalista el trabajo humano se vende por debajo de su valor partiendo de una definición objetiva de explotación y después de un desarrollo matemático de cierta complejidad el resultado sugiere que el intercambio de trabajo por salarios tiene algo de desigualdad e injusto.

El teorema fundamental marxiano no quiere decir que si se aboliera la explotación si se lograse crear un sistema económico en el que los trabajadores reflejan el verdadero valor del trabajo si no que el nivel de vida de la clase trabajadora seria más alto.

Este filósofo nos quiere dar a entender que un indígena que siembra y cosecha en sus tierras no es explotado por nadie porque él depende de su tiempo como él quiera y quienes se encuentran en empresas o lugares así son las personas que son explotadas en algunas veces y momentos.

Un ejemplo de este tema es cundo un obrero tiene un sueldo con el cual no puede mantener de manera adecuada a sus hijos los tiene que sacar de la escuela pero lo que no sabe es que en un futuro cuando sus hijos tengan que trabajar ellos de igual manera serán obreros y darán la mano de obra barata por qué no tendrán estudios y será la misma situación para su familia.

Algunas personas se van de un país a otro para ver si consiguen un mejor trabajo pero a veces cuando emigran les va de una peor manera por qué no logran colocarse en un trabajo rápidamente y como son emigrantes la paga que les dan es poca, como los indígenas o personas que se van a estados unidos creen que les va a ir mejor pero la realidad cuando ya se encuentran trabajando haya es que en algunas ocasiones son tratados de muy mala manera por sus jefes o se les paga lo mínimo que si estuvieran viviendo en su región natal.

Por todas las situaciones que se están dando en el país se debe estudiar y lograr ser alguien en la vida y ya que con los estudios puedes conseguir un mejor empleo y una mejor paga pero al mismo tiempo puedes conseguir una mejor vida y un futuro muy bueno, o una estabilidad.

Lo que les puedo decir es que exijan sus derechos como trabajadores.

“Al Estado le da lo mismo que seas buen o mal em­pleado”

9 comentarios:

  1. Marlen,

    MMMMmmm.. es un trabajo muy bien estructurado y pues se ve el esfuerzo niña te felicito yA que en realidad me intereso y fue de mi agrado ok.
    y pues se noto la imaginacion bien bien!!

    moNy.. paza a mi blog ok !!

    ResponderEliminar
  2. es un buen trabajo es muy interesante y muy llamtivo muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. alo
    es muy buen tema ya que todavia en la actualidad se ve

    pero genial la estructura, las imagenes llaman mucho la atencion, en cuanto al fondo genial, le pusiste interees

    pero ojo hay muchas faltas de ortografia y palabras mal escritas


    pero muy buen block se ve el empeño

    besos

    ResponderEliminar
  4. bueno tu trabajo a mi parecer es muy bueno ya que no se a podido acabar con la deuda y entre mas cresca menores oportunidades tendran las nuevas generaciones:)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Yazmin, se nota la investigación y el intento de conectar las ideas para su interpretación, sin embargo, le faltó el manejo tecnológico para poder hacer una presentación adecuada, asimismo, la ortografía y la falta de algunas letras en diversas palabras afectaron su ensayo.

    En general buen trabajo de ensayo pero debe de ser más contundente en el cierre para lograr polemizar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Bien compañera por la creación del blog, cuidado en como escribe, checar si tiene dudas en las palabras, faltó defender su punto de vista, aún puede hacer más vistoso su espacio

    ResponderEliminar
  7. Hay estructura coherente, sin embargo existen faltas de ortografía, te basas en la teoría de Marx,
    Cuando es "Transnacionales y Explotación".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Dei Titanium Explorer | TITanium Arts
    ‎Titanium Art · titanium plate flat irons ‎Titanic dewalt titanium drill bit set Art titanium wedding band · blue titanium cerakote ‎Titanic Art titanium ingot · ‎Titanic Art

    ResponderEliminar